miércoles, 5 de marzo de 2008

Culture







Salgo del colegio. Afuera, los niños están taponando la entrada. Tan pequeñajos, ellos, y tantísimos. La mayoría de ellos no me llegan ni a la cadera. Lo primero que pienso es "son adorables, tan regordetes, tan pequeñitos, tan saltarines, tan inocentes". Uno choca contra mí y me insulta en alemán. Nada muy fuerte, pero no es lo típico que se suele decir cuando aún estás aprendiendo a diferenciar derecha de izquierda, ningún "caca de vaca" o "cucaracha peluda". Y empiezo a escuchar de verdad. <><> Me mareo un poco. Empiezan a salir los pequeños de los más grandes, los de quinto y sexto. Uno se choca contra mi, de nuevo, y me mira como si fuera un fantasma. "Estúpida", murmura, yo supongo que por no disculparme (¿de qué?). Un grupo de tres chicos pasa a mi lado. El más bajito de todos va hablando <<...pero el pedo que me cogí el otro día, se acuerdan chicos, con vodka a palo seco... no deberían haberme pasado el porro después>><>
¡¡¡¡!!!!
Y esto me hace llegar a la conclusión de que provengo...
a)De otro mundo
b)De un mundo de locos
c)No provengo
d)Otras opciones

Hace poco escribí una canción llamada "I don't belong". La escribí en un arrebato pasional en el que el mundo al que pertenezco me parecía escaso de seso. Tan solo me acuerdo de una frase (tanto musical como escrita); "I don't belong in here, I don't belong where I am". La escribí más bien sin pensar, un poco más con la rabia que con el coco. Supongo que mi descontento con mi "generación", con mi "sociedad" no es más que una tontería, algún miedo ocultillo, quién sabe, o simplemente un hobbie para no aburrirme cuando me aburro. Pero sea lo que sea, odio este modo de pensar tan irracional que de repente se ha puesto de moda. Y odio también mirar a mi alrededor, ansiosa, durante ya cuatro años y ver que mucas cosas no cambian o que cambian tan mal y que da igual lo mucho que uno desee que mejore.

¿Qué juego es ese de tirarle pelotas a una chica y si ella se queja se tiene poder para lincharla a patadas?¿Y los "smileis"?Consiste en calentar un mechero y luego quemarte la piel de la mano con él para tener en ella una especie de carita sonriente para toda la vida. ¿Quién lo entiende? ¿Y ese machismo de repente, todos esos comentarios hirientes, además, a cualquier cosa?¿A cualquier momento, bronca? ¿Y el racismo creciente?¿Y el odio irracional?¿Y la falta de cultura?¿De pasión?¡De vida!

Me releo y pienso que en realidad, la que debería cambiar, soy yo. ¿No? Porque, si todo el mundo es así, ¿porque tengo que ser yo diferente?POrque se ve que, por serlo, la mayoría va a odiarme y a hacerme el día imposble, al menos en el colegio.

Yo no lo entiendo. Me gustaría entenderlo, thought.

Me he enrrollado demasiado, este se supone que iba a ser un post corto...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, solo puedo decirte que bienvenida al club, o algo por el estilo. Yo lo que hago es seguirle el juego a esta sociedad, pero cuando las cosas no me gustan lo dejo bastante clarito, y aunque todavía no puedo hacerlo, sé que puede cambiarse. Eso que dices de la moda de repente no es así, ya lleva bastante tiempo, lo que pasa es que las nuevas generaciones dejan de ser menos "infantiles" y buscan la apariencia de los adultos, porque quieren participar en el ilógico mundo en el que vivimos y porque carecen de la atención de sus mayores. Eso es parte de lo que creo, vamos. Y sí, debe ser que pertenecemos a otro universo, otro mundo.

AsDePiqas dijo...

Yerras, Sarita, si te piensas que esto es nuevo.


Más viejo que la peeeeeera, colega. Acuérdate del vídeo del sunscreen (http://www.youtube.com/watch?v=0CVB8YSOLK4), los niños son siempre maleducados y echaos a perder.


(:


No es tan grave. Tampoco es que los padres sean mucho mejores...

Anónimo dijo...

Ya que prefieres que te comente, te comento xDD
Realmente, no se si todo este rollo es nuevo o no, pero... Si ellos son normales, prefiero ser un apartado. Claro, que si fuese "normal" no pensaria asi, no? Habria dependido del entorno en el que creciese, vaya.
Yo creo que no es culpa suya (Parece que lo digo en plan: "Pobres! No es culpa suya!;O;) Pero bueno, despues de todo, alla ellos no?

Anónimo dijo...

Buah, chavalita O_o Como pone en la foto
Retrasados: todos conocemos alguno
Y tu conoces a la sociedad entera ;)