jueves, 27 de marzo de 2008

Es tan doloroso...

-I'll be waiting for you in the campo, mariposilla- Pero ella no entendía inglés. Los muñecos de papel que habían construido las pulseras de la mañana se marcharon cabizbajos, obligados por el viento. Todos, menos uno, se fueron:
-What are you doing here, mariposilla?-Pero ella no sabía hablar inglés.
-I know you cannot understand me, but you are beautifull...- Entonces, se apagó la luz. Una voz apocalíptica tronó allí donde el muñeco de papel y la mariposilla estaban:
-Yo os maldigo. Porque lo real y lo soñado no pueden pertenecer juntos, yo te destino al ejército, muñeco de papel. Y a ti, mariposilla, te castigaré también. Te otorgaré un efecto. Cada vez que eches a volar tus delicadísimas alas, a tu querido muñeco de papel se le dará una gota de agua... que le deshacerá un poco- Esto lo dijo en todos los idiomas del mundo. Y el muñeco de papel estaba horrorizado. Preguntó:
-Am I going to be a soldier? I cannot kill anyone! I am not capable! And who are you to say anything about what my mariposilla and I have to or are going to do?-
-I am who I am and that is more than what you have to know. Suficiente.- La voz desapareció. Mariposilla lloraba. EL muñeco de papel se le acercó, triste e indefenso:
-Do not worry, my lovely mariposilla. We'll be togheter for ever, you'll see it. Just believe in me. Do not cry and go. Try not to fly...I...I love you mariposilla.-
Mariposilla, que no entendía nada de lo que le decía, seguía llorando. Pero si había entendido a la voz. Así que empezó a caminar torpemente hacia el sur.
-Go, mariposilla.-dijo el muñeco de papel.-I will be always with you.-
Mariposilla comenzó a sentirse rara. A cada paso que daba, su diminuto y gran corazón pompeaba con más fuerza. De repente, miró al suelo. SUs patitas se habían quedado clavadas en un charco de lágrimas. La mariposilla quiso hablarles:
-Seid ihr verloren?Kann ich euch helfen?Wie heisst ihr?-Pero las lágrima no entendían el alemán.
-Nous n'avons pas d'amour-Repetían una y otra vez. Se aferraban cada vez con más fuerza a las patas de la mariposilla. Cantaban.
Mariposilla se sentía terriblemente apresada pero no quería volar. UNa risa malvada surgió de la nada y mariposilla no podía dejar de llorar. EL muñeco de papel, que no sabía nada de esto, había tenido que esperar poco. DOs leones de fuego habían bajado del cielo y le habían explicado su misión a una distancia prudencial para no quemarle. AL muñeco de papel le daban miedo sus garras:
-BIenvenido al ejército.-dijo un león en la remota lengua de los diccionarios parapléjicos. El muñeco de papel, que observaba con pavor los colmillos de los leones de fuegfo, se asombró de que aún hubiese gente que hablase esa lengua. Todo el mundo que no estudiase ninguna norma de ese idioma lo podía entender y hablar. Menos las mariposillas. Ellas hablan sólo cuando vuelan, son tan peligrosas...
-Éste es el así llamado Ejército Liberador. NUestra misión es rescatar las palabras perdidas de Antaño de la boca de los hombres. Los humanos son aún unos seres muy primitivos que se basan en emitir sonidos con sus cuerdas vocales en vez de con sus ojos o corazón para hablar. Sé que es complicado de entender, pero es así. Nosotros tenemos como misión recolectar palabras. Siempre hay palabras que no se usan en la vida de un hombre. Eso no se puede perder. Y siempre hemos querido tener a alguien como tú en el EL. Para tí será un castigo horrible, ciertamente. EN tí quedarán escritas las palabras que obtengas, para bien o para mal y para siempre.-
Mariposilla seguía llorando a miles de pasos lejos de allí.
-BItte, lass mich. Ich habe nichts gemacht. Ihr seid ein MOrgenstern, lass mich los.-
Pero las lágrimas seguían con su canto.
-Nous sommes la mort qui viens pour toi, nous sommes ta vie, ta mort, ça.-
-Las mich, bitte!!Ich muss mit ihn!!-lloraba mariposilla.
EL muñeco de papel no sabía nada de esto.

(25-26 de Febrero, 2007, 11 de la noche. NIngún momento. Ninguna frase)

5 comentarios:

Grand R dijo...

me suena muchísimo... ¿me lo habías dejado leer antes, en algún momento?

averlasvenir dijo...

no pero lo colgué en heaven's hace siglos xD

Püzilala dijo...

perdon, no soy mi madre, soy sara lo que pasa esque no vi que mama se había conectado aqui antes xD

Grand R dijo...

Entonces me lo dejaste leer, boba xDDDDDDDDDD

Libelle dijo...

Realmente me has dejado de piedra...¡me encanta! (a pesar de que suene tópico) Es como el cuento del soldadito de plomo... pero mucho más bonito y triste...

Besos!=D